cinturón lulecollage
Mis diseños

Un adelanto de la colección de Otoño

Me encanta “revolver”con ello me refiero a buscar entre cajas y  cajones que hace tiempo que no abro, perderme en el trastero donde aveces encuentro algo más que “trastos” ,  cotillear en mercadillos, pasarme un rato de la tarde en la librería entre libros de ilustraciones o buscar y rebuscar  entre muebles y piezas antiguas en el anticuario de mi padre donde hay un orden dentro de un desorden. Éste último sitio diría que es uno de mis preferidos.

Pues bien, “revolviendo”  en uno de los cajones de la habitación de mis padres parece que sopló la brisa y aparecieron esta multitud de maravillosos tejidos procedentes de la fábrica de tapices que mi abuelo tenía en Madrid llamada Moncloa. Nunca la llegué a conocer al igual que a mi abuelo, con el que estoy segura de que  hubiéramos compartido muchas aficiones y yo hubiera aprendido mucho de él.

Os dejo con un adelanto de la colección de Otoño donde cada hoja está hecha a mano cuidando el mínimo detalle. En el siguiente post os mostraré más piezas de la colección.

img_8493img_8494

Los tejidos que encontré, sedas, damascos de lino y seda, terciopelos son del siglo XVIII.  Son una auténtica maravilla cuando los ví me abalancé sobre ellos. Algunos proceden de casullas antigüas de curas.

Con estas piezas de colección y la llegada del otoño, los empecé a convertir  en hojas alambradas, siendo cada una de ellas única y con su propia historia. Las hojas las utilicé para hacer tocados, diademas, cinturones y apliques para los hombros, una nueva apuesta para LuLé Collage.

En la sucesión de imágenes superiores muestro una de los tejidos que está bordado con hilos de oro.

img_8488img_8503

Hojas recién hechas en El Taller de las Cosas Bonitas.

img_8504img_8486

img_9722

Cinturón con aplique de cristal.

img_9736

img-20160713-wa0006

img_9727img_9730

 

img_9978

Detalle del aplique

img_9979

Apliques para los hombros. Los de la fotografía de abajo ya están en manos de una de nuestras clientas.

img_9748

Esta última pieza, situada en la parte inferior está diseñada para llevarla como tocado pero también se puede llevar como cinturón.

img_20161012_154225

By LuLé Collage

Artículos relacionados