Taller

Las protagonistas son las flores!!!

Las flores no pasan desapercibidas en mis creaciones, ¡ Más bien siempre se cuelan convirtiéndose en protagonistas!
 
Las cojo del suelo cuando alguna me llama la atención ya bien sea en el campo o en la ciudad y, al bolso me las llevo en ese mismo instante, me divierten los colores y sus formas, luego (creo q no es el método más aconsejable pero a mi me funciona ) las meto entre servilletas y las dejo dentro de una servilleta que dejo dentro de un libro prensándolo con otros hasta que las flores están secas.
 
 No sabría decir el tiempo exacto, 3 semanas..un mes..depende del resultado que buscamos , después  pasado este tiempo ya están listas para mis creaciones 
 
Aquí os dejo algunas de mis creaciones..me divierte ver como escogiendo un elemento , en este caso las flores, se puede llevar a diferentes campos.. para hacer collares, collage..decoración..ésto es lo que he recopilado de unos años hasta hoy aunque alguna creación se me escapa por publicar!!
 
 
Espero que lo disfruteís y os inspire para desarrollar alguna propuesta
Ortensia seca
Las ortensias son de mis flores preferidas y el color que adquieren sus pétalos cuando están secos me encanta. Éstas son unas que cogí hace ya tiempo y por su color las guardé.

Quedan muy bien combinadas con madera, elementos de ojalata y con colores entonos suaves. 
Composición collage ortensias
             Recorte de revista, retocado en el escote con témpera creando un escote de plumaje.Va  pegado sobre una base de papel reciclado.

  El  tocado son hortensias secas y pétalos de rosa aún tiernos por eso cogen ese color
más oscuro porque se empieza a marchitar.
Bodegón Decoración LuLé Collage

Bodegón inspiración romántica-hippie

Collage LuLé Collage

 

Otro de mis collage  donde las hojas y flores no desaparecen.
Ésta vez de diferentes maneras, en recortes, estampados que hice con acuarela, hojas al natural y estampados florales realizados por ordenador.

Ilustración LuLé Collage

 

Ilustración realizada sobre un estampado que realicé a mano y luego escaneé dándole una mayor saturación para que fuera más llamativo y resaltase sobre el figurín en negro.

Decoración LuLé Collage

 

Decoración en la cocina 

 

Collar de hojas lulé Collage

 

  Algunas de mis hojas secas las he utilizado para hacer una pequeña colección de collares  (verano 2011)

 

Cuello, escote flores
Cuello de flores. Tengo que reconocer que el mérito de el diseño ha sido de mi madre y ella lo ha cosido, endurecido la tela de las hojas de base y diseñado.

 

Tocado de hojas LuLé Collage
 

Mientras unos duermen la siesta yo aproveché para coger  un palo fino de los que se doblan y fui cogiendo hojas  unas secas y otras aún tiernas y las combiné  metíendolas en el palo por el centro de la hoja y resultó ser un tocado!!

Enredé la rama un poco en el pelo por los lados para que se sujetara.

¡¡¡ A diseñar con flores o a darle diferentes usos al elemento que escojaís para diseñar y vereís el resultado !!!!

                                        

                                      LuLé Collage

2 opiniones en “Las protagonistas son las flores!!!

  1. Anonymous dice:

    Fabi! Soy Bego! Me encanta el cuello de flores que hizo tu madre! es muy original! y tu corona también! A mi de pequeña siempre me ponían una para bodas o fiestas! un beso grande

  2. Anonymous dice:

    Fabiiiiii!!!me encanta el nuevo post de las flores..es totalmente tu, preciosas las hortensias y los bodegones de flores secas con recortes de revistas..ideal me encantaaa

Comments are closed.