Mis diseños

Fan de crear apliques

Apliques para soñar

Hoy os quiero hablar de los apliques de LuLé Collage, con ello me refiero a nuestros diseños que proceden de piezas antiguas y otras veces las diseño para hacer un collar, un tocado de boda, una diadema, un aplique de hombro, un cinturón..lo que se me vaya ocurriendo siempre procurando que sean piezas únicas y que sólo existan una vez, es la magia de nuestra firma, que cada cliente se sienta especial por tener una pieza única y exclusiva diseñada con mucho mimo y delicadeza.

Me acuerdo cuando estudiaba diseño y nos daban un folio en blanco para dibujar diseños, reconozco que me costaba horrores empezar a dibujar y que se me ocurrieran ideas.

Con lo que sí disfruto creando y es más mi manera de diseñar es cuando me dan materiales o piezas que encuentro ya bien sea en casa, en una tienda de antiguedades, en un mercadillo de los que me pierde, en una mudanza.. cuando tengo materiales en la mano es cuando se me ocurren ideas.

Os dejo con algunos apliques que he diseñado a partir de otros que les he añadido piezas, telas, flores, cadenas, collage..

La pieza de la fotografía de abajo es el resultado de la unión de dos apliques de hojas que pertenecían a un collar antiguo y que luego les he añadido por encima un pequeño bordado de abalorios. Para darle un aire colorido y fresco he añadido plumas de oca Biot que era lo que le iba genial al vestido de la clienta. Era un tocado a medida para una clienta fiel y que queremos mucho.

Esta pieza de más abajo en tonos rojos con pieza dorada en el centro es un cinturón.

Más abajo os dejo un tocado hecho a partir de una cuchara antigua a modo de diadema al que le añadí flores.

Aplique para el pelo a modo de tocado hecho a partir de un collar de conchas, ideal para el verano.

tocado aplique collar conchas

Más adelante podréis ver nuestra colección de collares de conchas como vieiras y zamburiñas ( ¡Nos encanta Galicia! ) que están disponibles en nuestra tienda online.

Tocado de novia realizado a partir de un aplique antiguo de puerta al que le añadí flores blancas y hojas verdes.

 Está disponible en nuestra tienda online.

 Aplique antiguo de una puerta al que le añadí pistilos y se ha convertido en un tocado de novia.

El mismo aplique que estaba en otra puerta es ahora un tocado de boda con hojas de olivo y flores en tonos suaves.

semicorona flores pieza antigua

 

¿Por qué no un bocallave para un tocado de boda? Con este bocallave de la imagen de más abajo de estilo art-decó hice este tocado al que le añadí  pistilos de porcelana, pétalos de flor y hojas de olivo. Va rematado en el lado derecho con una flor de cristal que pertenecía a una lámpara vintage.

 

 

Me encantan las lámparas de cristal, me inspiran. Como esta, para nada muy antigua, pero con cristales bonitos.

Con ella  hice los pendientes de cristal que os muestro más abajo y  un tocado al que le añadí flores para darle un aire hippie y también hice apliques de hombreras.

También los cristales de lámpara me inspiraron par hacer collares a los que le añadí una lágrima de cristal.

 

 

 

 

Tocado disponible en nuestra tienda online, sólo hay un diseño, es una pieza única lo podrás llevar también en el escote de un vestido de cuello a la caja si le pegas dos puntadas en sus extremos.

 

hombrera de cristal

Cristales que junto con hojas entreteladas realizadas a mano con telas antiguas se convierten en apliques dispuestos a trepar por tu hombro.

Este collar es una pieza antigua forrada de collage. Así empezó nuestra firma, haciendo collage, de ahí su nombre. Ya me encantaba hacerlos desde pequeña, donde cada trozo de papel que pego no es producto del azar sino que es escogido con mucha delicadeza sabiendo lo que busco tanto en temática como en colorido.

El collar de la fotografía de  abajo está realizado sobre una base muy rígida forrada en terciopelo y encima lleva un pomo de una puerta antiguo.

El aplique antiguo de arriba lo he partido para diseñar el “collar lazo ” que os muestro más abajo.

 

 By LuLé Collage

Artículos relacionados

One thought on “Fan de crear apliques

  1. Lucía dice:

    Enhorabuena por tu blog, cada post mejor que el anterior. Qué capacidad de hacer preciosidades originales con cualquier cosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *